Prácticas que atentan contra el crecimiento y la salud del cabello

Muchos son los factores que inciden en la salud y crecimiento del cabello, en este artículo de contamos cuáles prácticas deberías evitar

Lograr un crecimiento y salud del cabello no es complicado, si se lleva un estilo de vida saludable (Freepik)

El crecimiento del cabello es, a veces, un reto para muchas personas. En ocasiones como una consecuencia de malas prácticas que, no solo atentan a la belleza sino también a la salud.

La alimentación, la salud, la edad, el estrés y la salud, pero, también la herencia, son aspectos que inciden en la velocidad del crecimiento de cada persona. Algunos de ellos no dependen de ti, pero hay otros que sí y te lo revelamos.

Una rutina inadecuada de higiene

 

Cada quién tiene características propias de cuero cabelludo, por lo que no es recomendable generalizar sobre cuántas veces a la semana deberías lavar el cabello; lo que sí no deberías exceder la semana. El sudor, la presencia de caspa y otros agentes del ambiente, nunca deberías dejarlo acumular porque podrían dañar las cutículas y proteínas.

El cúmulo de elementos en esta zona causa picor y al rascarte irritar esta zona vital para el sano crecimiento del cabello.

El lavado del cabello ayuda a la circulación de la sangre, mientras limpia el cuero cabelludo donde se encuentran los folículos pilosos, que es donde crece el cabello.

Apretar demasiado el cabello

Ahora en verano abunda la postura de trenzas y peinados que halan demasiado el cabello. Hay quienes confiesan que les causa un dolor tal que tienen que acudir a calmantes o palmadas en la cabeza para poder soportar el ardor. Debes saber que hacerlo, podría causarte pérdida por tracción, que es una alopecia provocado por halar el cabello desde la raíz. Esta práctica afecta el bienestar del cuero cabelludo.

Dietas desequilibradas

Cuando llevamos una alimentación en la que están presentes las proteínas, minerales, macronutrientes básicos y aminoácidos es muy probable que se goce de buena salud capilar, pero por lo contrario, se podría causar la pérdida, quiebre y falta de crecimiento del cabello.

Exceso de calor y químicos

Extremar el calor y el uso de químicos en la rutina de belleza afecta la salud de la hebra, no así su crecimiento. Si se puede apreciar que no avanza, pero es a causa del quiebre, puntas abiertas y cabellos sin vida. Cuesta mucho reparar los daños por químicos, por lo que muchos acuden a las tijeras para resolver el problema, lo cual evita que veas tu melena más larga.

Periodista dominicana con una maestría en Comunicación Corporativa. Titulada en estilismo y asesoría de imagen. Es una apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.