Balance positivo para el Festival Nacional de Teatro

Karina Noble y Víctor Pinales en una de las obras presentadas.

SANTO DOMINGO. Concluyó ayer el Festival Nacional de Teatro Santo Domingo 2013, que durante trece días puso en escena 98 obras, que fueron vistas por más de 24,000 personas, actividad que fue organizada por el Ministerio de Cultura, a través la Dirección Nacional de Teatro.

La clausura, celebrada en el Palacio de Bellas Artes, fue presidida por el Ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, quien hizo entrega de la condecoración con la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el Grado de Caballero, a la renombrada actriz Flor de Bethania Abreu, a quien estuvo dedicado el festival.

Al imponer la condecoración, Rodríguez dijo que Abreu es un orgullo del teatro y una ciudadana ejemplar y, que por esas cualidades, el Presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, quiso condecorarla para honrarla en nombre de todos los dominicanos.

En el acto también habló la laureada actriz Karina Noble, directora del festival, quien resaltó el talento y la capacidad escénica mostrada por la representación de actores y actrices de las 36 compañías nacionales y las tres internacionales de teatro que subieron a escena.

Las obras fueron exhibidas en diferentes salas y espacios alternativos de la capital y el interior del país. La tercera versión del festival, celebrada del 17 al 30 de junio, concluyó el domingo anoche con la puesta en escena de la obra "La batalla de los Ángeles", a cargo de la Compañía Nacional de Teatro.