Alfombra Roja 2012 en la lista de las mejores

Georgina Duluc

SANTO DOMINGO. Noches sin dormir, horas extras de trabajo... lo ha logrado, el diseñador Luis Domínguez es el rey. Sus once musas vistieron espectaculares en una alfombra roja organizada, moderna y cómoda.

Otro que pasó la prueba fue Keyther Estévez, pues diseñar para la reina de la alfombra roja, Georgina Duluc, no es fácil. Excelente trabajo.

La formula diseñador-asesor de imagen valió la pena. Las referencias internacionales se dejaron notar este año. Un estilo más retro con pinceladas de los años 60 se volcaron para mostrar en esta entrega de los Premios Casandra 2012 una moda más refinada y simple.

Peinados y maquillaje hechos por profesionales en la materia. Recogidos ligeros, moños al descuido -pero bien cuidado- fueron algunos de los estilos que predominaron. Muy bien pensado para combatir este clima tan tropical.

Las mejor vestidas:

Georgina Duluc, con un diseño de Keyther Estévez.

Luz García, del diseñador argentino Gabriel Lage.

Marianne Cruz llevaba un encantador diseño de la firma Gutiérrez-Marcano.

Colorido y piernas al aire se roban el show

Angelina Jolie sentó un precedente en la alfombra roja de los Oscar sacando a la vista su ya muy famosa pierna. Así mismo lo hicieron en los premios Casandra gran parte de las asistentes, Yolanda Martínez, Marianne Cruz, Natalia Jiménez y otras tantas. Los colores brillantes se impusieron sobre las lentejuelas, así como los cortes sierena vencieron, por la milla, al tradicional corte A. El blanco, lavanda y rosa le dieron presencia a los tonos pasteles.

El dorado y el plateado pusieron el toque deslumbrante en los cuerpos de Carmen Elena Manrique y Mariela Encarnación, Gloria Trevi, Luz García y La Materialista, que este año superó las expectativas con un vestido de Luis Domínguez. Luz García y Georgina Duluc dieron cátedra de alfombra roja con sus despampanantes looks.

Miralba Ruiz, como siempre de Moisés Quesada, Karina Larrauri, de Luis Domínguez y Marianne Cruz, con un Gutiérrez&Marcano, pusieron la nota del negro. Mientras Jenny Blanco fue la nota alta de color y su vestido fucsia corte sirena hacía notar su presencia desde cualquier ángulo de la alfombra.

Una alfombra minimalista, con aires vintage, con más aciertos que en años anteriores, son la prueba de que se pensó en un estilo. Verónica Lora