Aceite de oliva virgen, oro líquido para la piel

Su aplicación favorece la regeneración celular y la protege del envejecimiento prematuro

¿Quiere lucir una piel radiante este verano? No se complique la vida. El aceite de oliva virgen extra, paradigma de la cocina mediterránea, se pone al servicio de la belleza con sus demostradas virtudes cosméticas para hidratar, revitalizar, nutrir, purificar y alisar el rostro

Gracias a las propiedades del Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) para restaurar la humedad de la piel y favorecer la regeneración celular, su aplicación en el rostro actúa como emoliente corporal y reparador y la protege de un envejecimiento prematuro, por su alto poder antioxidante y por ser una fuente rica en ácidos grasos y triglicéridos.

Conocidas científicamente estas propiedades, La Chinata, una empresa de Plasencia (Extremadura, al oeste de España) experta en aceite de oliva desde 1932, ha creado una gama de cinco mascarillas con el aceite de oliva virgen extra como base fundamental para los diferentes tipos de problemas de la piel.

"Nosotros hemos desarrollado una amplia gama de productos de cosmética basados en las propiedades naturales del aceite de oliva virgen extra, siguiendo el curso que le daban las antiguas civilizaciones y con nuestra experiencia de cuatro generaciones, que nos ha proporcionado el conocimiento necesario de este producto para aprovecharlo al máximo en el mundo de la belleza", destaca un portavoz de esta empresa.

En sus 32 "oleotecas" repartidas por toda España y con un ambicioso plan de expansión internacional, se venden todos los productos-gourmet basados en el aceite de oliva de máxima calidad y toda la fama de productos cosméticos, que cuentan con jabón, cremas, cremas solares, exfoliantes y, por supuesto, las mascarillas como "producto estrella", a un precio asequible de 4,65 dólares (3,55 euros).

Esta firma está intentando replicar su negocio españole en Latinoamérica y ya firmaron el pasado año un acuerdo de Master Franquicia y abrieron dos "oleotecas" en México, la tercera de las cuales será una realidad en unas semanas. Países como Brasil, Panamá, Costa Rica y Perú, en donde ya distribuyen su aceite de oliva como producto gastronómico, están en su punto de mira.


Entre 10 y 15 minutos sobre el rostro

La "mascarilla facial hidratante reparadora", elaborada con aceite de oliva virgen extra ecológico, aceite de argán y tara, retiene la humedad de modo natural, hidrata intensivamente y regenera y nutre la piel en profundidad, con lo que el aspecto mejora y reaparece más suave, terso y flexible.

La "mascarilla facial revitalizante", elaborada con aceite de oliva virgen extra ecológico, algas marinas y salvia, restablece la piel cansada y apagada, le devuelve su aspecto luminoso y elimina los signos de fatiga del rostro, que recupera su frescura natural, con el resultado de una piel tonificada y descansada.

Durante su aplicación, se puede producir un ligero efecto término, que desaparece en breves minutos.

La "mascarilla facial nutritiva", elaborada con aceite de oliva virgen extra ecológico, miel y germen de trigo, unos ingredientes antioxidantes y regeneradores celulares, evitan la aparición de arrugas, al tiempo que nutren, regeneran y desintoxican, aportando elasticidad y mejorando la función celular de la piel.

Con la "mascarilla facial purificante", compuesta por aceite de oliva virgen extra ecológico, hamamelis e hiedra, unos principios activos anti-seborreicos, la piel se limpia, refresca y descongestiona, sin dejar sensación de tirantez.

La sequedad del rostro desaparece gracias a sus componentes hidratantes, que renuevan el cutis y purifican la piel, dejando una agradable sensación de frescor y purificación.

La "mascarilla facial efecto lifting", elaborada con aceite de oliva virgen extra ecológico, achicoria y árbol del té, penetra fácilmente y libera los ingredientes súperhidratantes de su fórmula, con un efecto "flash" de alisado inmediato en las arrugas y la expresión del rostro.

Su uso semanal hidrata y reafirma la piel y proporciona una agradable sensación de tersura y suavidad.

Los expertos recomiendan el uso semanal de todas estas mascarillas, que se deben dejar actuar sobre el rostro entre 10 y 15 minutos y aclarar después con abundante agua tibia, para que su efecto sea el apropiado.