JCE advierte están prohibidas encuestas a boca de urna, sondeos y mediciones sobre resultados
El padrón dominicano contabiliza 8.145.548 personas con derecho a votar este domingo
La Junta Central Electoral (JCE) advirtió este sábado que está prohibida la realización de encuestas a boca de urna, sondeos y mediciones de ningún tipo sobre los resultados de las elecciones presidenciales y congresuales que se celebrarán este domingo 19 de mayo.
En un comunicado de prensa atribuido al Pleno de la JCE, la institución establece que la medida está contenida en la resolución No. 40-2024, de fecha 13 de mayo de 2024, que establece el protocolo para la emisión y divulgación de boletines electorales en las Elecciones Ordinarias Generales Presidenciales y Congresuales de 2024.
La advertencia de Román Andrés Jáquez Liranzo, presidente de la JCE, y los miembros titulares Rafael Armando Vallejo Santelises, Dolores Altagracia Fernández, Patricia Lorenzo Paniagua y Rafael Chami Isa está dirigida a los partidos, agrupaciones y movimientos políticos, así como también a las empresas encuestadoras y a la sociedad en general.
Este domingo los dominicanos elegirán al presidente de la República, a su vicepresidenta y a los miembros del Congreso que ocuparán los 32 escaños del Senado y los 190 de la Cámara de Diputados, en las que serán las segundas elecciones que se celebran en el país tras los comicios municipales de febrero pasado.
El padrón dominicano contabiliza 8.145.548 personas con derecho a votar este domingo en uno de los 16.726 colegios habilitados por la Junta Central Electoral (JCE) en más de 4.300 recintos de votación del país, más los 1.566 centros para ejercer el derecho al sufragio en el extranjero.
El COI evalúa a Punta Cana para su sesión de trabajo del año 2027
Subsecretario de EE.UU. espera que acuerdo de cielos abiertos con RD continúe con Trump
Paliza dice negociaciones de corredores de autobuses “toman su tiempo”
Captado el momento en el que matan colmadero en el ensanche Quisqueya
El 71 % de recursos de Aerodom se gastó en Presidencia y el MOPC