Lluvias causan daños en Puerto Plata; Abinader irá hoy a dar asistencia a los afectados
El ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, dijo que la situación podría agravarse
La provincia está en alerta roja
Las fuertes lluvias caídas en los últimos días han causado inundaciones en varias localidades de Puerto Plata, en donde al menos 1,325 viviendas resultaron afectadas, informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE). Agregó que parte de los ajuares de sus ocupantes también resultaron con daños.
Ayer se reportaron inundaciones en Sosúa, Montellano, Cabarete y Sabaneta de Yásica.
Debido a la situación, varias localidades se mantienen incomunicadas por las crecidas de ríos y deslizamientos de tierra.
El ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, que es oriundo de la provincia, visitó ayer la zona para coordinar las acciones de apoyo y respuesta inmediata a las comunidades afectadas.
Anunció que el presidente Luis Abinader visitará la provincia este 24 de diciembre, día de Nochebuena, para dar asistencia a las familias afectadas.
"El presidente @luisabinader estará con nosotros mañana (hoy) para continuar brindando asistencia de primera mano a quienes más lo necesitan", escribió en su cuenta X.
Provincias en alerta
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó a Puerto Plata en alerta roja debido al sistema frontal casi estacionario ubicado al noroeste en el atlántico y el viento del este/noreste seguirán las lluvias.
En alerta amarilla están Hermanas Mirabal, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte y Samaná.
Mientras que en alerta verde el Gran Santo Domingo, Valverde, La Vega, Monseñor Nouel, La Altagracia, Monte Plata, Santiago, Dajabón, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez y Montecristi.
American Airlines retoma vuelos en EE.UU. tras suspensión de dos horas
Cierran hospital de Puerto Plata por inundaciones; atención médica se desplaza a otro centro
COE mantiene 18 provincias en alerta por fuertes lluvias
La excusa de los hombres acusados de violencia ante la justicia: "Ella me provocó"
Nicaury Elizabeth, la mujer que estuvo presa injustamente, ahora enfrenta la enfermedad de su hijo