Los opositores arman escándalo en medio de reforma constitucional

La senadora de San Pedro de Macorís dijo que los opositores rehúyen a reformar la Constitución

El escándalo de los opositores durante el conocimiento de la reforma constitucional tuvo que ser calmado por el presidente de la Asamblea Nacional, Ricardo de los Santos. (Diario Libre/Samil Mateo Dominici)

En medio de las discusiones para reformar la Constitución en la Asamblea Nacional, los opositores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la Fuerza del Pueblo armaron un escándalo tras ofenderse por la acusación de una senadora.

Antes de proponer una modificación constitucional, la senadora Aracelis Villanueva, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por San Pedro de Macorís, acusó a la oposición de "faltar a la verdad" cuando alega que han sido excluidos de las discusiones para enmendar la carta magna.

Al respecto, la senadora de San Pedro de Macorís explicó que la propia oposición pidió ser excluida de una comisión que revisará la Constitución antes de aprobarse, por lo que culpó a los asambleístas del PLD y la Fuerza del Pueblo de "fallar a su labor obligatoria de representación y legislación".

Sus acusaciones causaron la furia de los opositores, quienes de inmediato se pararon de sus asientos gritando y señalando a la senadora Villanueva, rompiendo así con la solemnidad de la Asamblea Nacional.

"¡Retire eso senadora!", fue el grito común de todos los opositores presentes en la Asamblea Nacional, quienes se irritaron por las acusaciones en su contra.

El escándalo tuvo que ser calmado por el presidente de la Asamblea Nacional, Ricardo de los Santos, quien llamó a la senadora a enfocar su discurso en las propuestas constitucionales e instó a los opositores a que se calmen.

Periodista dominicano. Escribe sobre temas legislativos y políticos.