Presidente Abinader asegura profundizará acciones de prevención de la corrupción en nueva gestión

Presidente Luis Abinader asume su segundo mandato presidencial

El presidente Abinader destaca importancia de la conmemoración del 16 de agosto. (Diario Libre/Neal Cruz)

Tras más de una hora de retraso, el presidente Luis Abinader asumió hoy su segundo mandato presidencial en una ceremonia solemne ante la Asamblea Nacional, la que inició reafirmando su compromiso con el pueblo dominicano y la nación.

En su discurso, Abinader destacó el proceso electoral que llevó a su reelección y expresó su agradecimiento a los ciudadanos por su confianza continua.

“Asumo con humildad, orgullo y compromiso la sagrada responsabilidad que por segunda ocasión me concede el pueblo dominicano”, indicó Abinader en el Teatro Nacional, escenario que se utilizó para la juramentación este 16 de agosto, Día de la Restauración.

El presidente subrayó la importancia de la conmemoración del 16 de agosto, fecha que recuerda la gesta restauradora y la lucha por la independencia y autodeterminación de la República Dominicana.

En su discurso, Abinader enfatizó su intención de ser el presidente de todos los dominicanos, sin distinción, y reiteró su rechazo a la corrupción.

“El verdadero triunfo de un gobierno no se alcanza cuando se consigue el poder, sino cuando este poder se utiliza para servir al pueblo y para solucionar los problemas reales de la gente”, señaló Abinader.

El presidente hizo un llamado a la unidad y participación cívica como elementos esenciales para el progreso del país. Destacó la importancia de la fortaleza nacional, la transparencia en el manejo de los fondos públicos y el respeto al estado de derecho como pilares de su gestión.

“Este gobierno está basado en una vocación democrática que ha luchado desde sus inicios por el buen uso de los fondos públicos y por el rechazo a la corrupción”, indicó Abinader, quien se comprometió a seguir promoviendo el diálogo y la independencia de los poderes del Estado durante su mandato.

“Este gobierno es el resultado de una vocación democrática, que desde sus inicios viene luchando decididamente por el buen uso de los fondos públicos y que es incompatible con la corrupción”, señaló.

Apuntó que: “Quiero subrayar que vamos a profundizar nuestras acciones de prevención de la corrupción y por la transparencia para seguir protegiendo el dinero del pueblo”.

La ceremonia de toma de posesión se llevó a cabo en un ambiente de solemnidad y compromiso, marcando el inicio de un nuevo periodo presidencial centrado en el desarrollo, la justicia social y la prosperidad para todos los dominicanos.

Graduado en Comunicación Social por la Universidad Dominicana O&M. Cursó un Máster en Comercio Internacional en el Centro Europeo de Postgrado. Tiene varios diplomados en economía, aduanas, sector eléctrico, impuestos y periodismo de investigación.

##ctrlnotaampfooter##