El senador Héctor Acosta dice está enfocado “cien por ciento” en su salud

Sostuvo que trabajará en proyectos de leyes, como uno para la "ley de música”, pero que primero procurará estar saludable

El senador por la provincia Monseñor Nouel, Héctor Acosta, en el Teatro Nacional previo a la Asamblea Nacional que tomará juramento a Luis Abinader. (Diario Libre/Matías Boncosky)

El senador Héctor Acosta, más popular en el país como merenguero que como político, sostuvo este viernes 16 de agosto que, aunque trabajará en proyectos de leyes que hacen falta para los que lo reeligieron para un segundo periodo en la curul, primero estará “ciento por ciento” cuidándose su salud.

El Torito, como se le conoce en el ámbito artístico, se vio obligado a hacer un receso en la música y en la vida política, a principio de año por un cáncer que, reiteró hoy superó, gracias a las oraciones.

“Repito, yo creo que sin salud no podemos hacer nada de eso (en concentrarse en los asuntos legislativos) y estoy enfocado en eso, restablecerme cien por ciento para estar en forma”, respondió a periodistas.

Proyecto de ley de música

El intérprete de “perdóname la vida”, y representante en el Senado por la provincia Monseñor Nouel, adelantó que luego de cuidarse para no volver a padecer el cáncer, se dedicará a crear el proyecto de “ley de música” porque lo de él es eso y debido a que “todos los artistas merecen” tener una ley que los proteja.

“Recuerda que yo vengo del ámbito de la música, lo mío es la música he nacido bajo la música, yo creo que merecemos y todos los artistas dominicanos merecen tener una ley de música”, añadió.

También indicó que, igualmente, se dedicará en esta segunda gestión en las iniciativas que hacen faltas sobre reivindicaciones.

El legislador anunció a sus seguidores que tenía la enfermedad  través de un comunicado de prensa el día 5 de diciembre del 2023. En esa ocasión indicó que se le había descubierto una alteración del lado derecho del cuello que resultó ser un ganglio inflamado, y luego de varios estudios los médicos determinaron que debía someterse a una cirugía de amígdalas y hacer una biopsia para descartar cualquier anomalía.

Periodista egresada de la Universidad Dominicana O&M, profesión que ejerce desde el 2004 en diferentes medios, especialmente impresos.