El PLD manifiesta su desacuerdo con acciones que “desconocen la voluntad popular” en Venezuela

Enfatizó que, en todo proceso electoral, debe respetarse el resultado legítimo de las urnas

Tras el presunto fraude en las elecciones en Venezuela, el Partido de la Liberación (PLD) reiteró su compromiso con la democracia y sus valores fundamentales. (Archivo/ Diario Libre)

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) manifestó este lunes su desacuerdo "con las acciones que ignoran la voluntad de los pueblos", haciendo referencia a la situación que vive la República Bolivariana de Venezuela tras las elecciones de este domingo 28 de julio, las cuales han generado serias dudas a nivel internacional.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela ha proclamado este lunes, de manera oficial, presidente a Nicolás Maduro, después de que el ente anunciara la noche del domingo que el chavista, en el poder desde 2013, ganó los comicios con el 51.2 % de los votos.

En un comunicado difundido por su Secretaría de Comunicaciones, la dirección política del partido morado reiteró su compromiso con la democracia y sus valores fundamentales. El documento resalta la importancia de los medios democráticos para la elección de autoridades mediante el voto ciudadano.

"El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) cree firmemente en las virtudes y valores de la democracia y las vías y medios que ésta dispone para obtener posiciones por elección mediante el voto ciudadano", se lee en el comunicado.

El PLD enfatizó que, en todo proceso electoral, debe respetarse el resultado legítimo de las urnas. "En todo proceso electoral se va a ganar o a perder. Quien gana, gana; quien pierde, pierde; pero no quien pierde gana o quien gana pierde. El PLD nunca estará de acuerdo con acciones de esa naturaleza, desconocedoras de la voluntad de los pueblos. Jamás, Venezuela, jamás", concluye.

La declaración del PLD se suma a las críticas internacionales sobre las recientes elecciones en Venezuela, subrayando la importancia de la integridad y transparencia en los procesos democráticos.

Licenciada en Comunicación Social, con más de 10 años de experiencia. Cuenta con un diplomado en Comunicación Corporativa. Es relacionista pública y community manager. Su especialidad es el periodismo de entretenimiento.