Senado aprueba declarar el 23 de septiembre Día Nacional del Pelotero en honor a Osvaldo Virgil
Debe aprobarse por los diputados y promulgada por Abinader antes de ser oficializada la iniciativa
El Senado de la República aprobó este miércoles declarar el 23 de septiembre como Día Nacional del Pelotero, como homenaje a la fecha de 1956 en que debutó en las Grandes Ligas Osvaldo Virgil, quien falleció a los 92 años el pasado domingo.
Virgil será sepultado este jueves.
La resolución había perimido en el pasado.
Antes de recibir el total de los 27 votos, el senador de San Cristóbal Gustavo Lara, coordinador de la Comisión de Deportes, rindió al Pleno un informe favorable.
Fue sometida por Franklin Romero, de la provincia Duarte, y deberá ser leída en una segunda lectura, ser aprobada en la Cámara de Diputados y promulgada por el Poder Ejecutivo.
Los senadores rindieron un minuto de silencio en honor a Virgil y se designó una comisión para asistir a actos fúnebres.
En la semblanza leída en el hemiciclo indica que Virgil, nacido en Montecristi en 1932, jugó en las Mayores entre 1956 y 1969 para New York Giants (1956-57), Detroit Tigers (1958, 1960-61), Kansas City Athletics (1961), Baltimore Orioles (1962), Pittsburgh Pirates (1965) y San Francisco Giants (1966, 1969).
Logró un promedio de bateo de .231 con 14 homeruns y 73 carreras impulsadas en 324 partidos, y después de ser jugador pasó 19 temporadas como preparador de San Francisco Giants, Montreal Expos, San Diego Padres, y Seattle Mariners.
Desde que Virgil abrió las puertas, más de 900 criollos han pisado las Grandes Ligas, siendo República Dominicana el país con más representación después de Estados Unidos.
Abinader dice que el primer picazo del Teleférico de SDO podría ser la próxima semana
República Dominicana seguirá su política migratoria ante crisis "sin precedentes" en Haití
Abinader pide a legisladores limitar las exoneraciones de vehículos
Policía haitiana desmantela banda armada y apresa a pandillero Jean-Robert Figaro
Enny Romero y un oportuno rally dan triunfo 3-1 a las Águilas sobre los Gigantes