Microsoft crea una fundación para una "IA responsable" en Abu Dabi
Microsoft anunció en abril de 2024 que invertiría 1,500 millones de dólares en G42, controlada por Tahnoon bin Zayed
Microsoft creará una fundación para promover una inteligencia artificial (IA) "responsable" situada en Abu Dabi, capital de Emiratos Árabes Unidos, anunció el gigante tecnológico estadounidense este domingo, antes de la cumbre internacional sobre esta nueva herramienta digital en París.
El objetivo de esta estructura es "promover criterios y buenas prácticas responsables en materia de IA en Oriente Medio y el Sur Global", declaró Microsoft en un comunicado.
La sociedad emiratí IA G42 y la Universidad Mohamed bin Zayed de Inteligencia Artificial participarán en el proyecto, añadió la empresa estadounidense.
Microsoft anunció en abril de 2024 que invertiría 1,500 millones de dólares en G42, controlada por Tahnoon bin Zayed, hermano del presidente emiratí y asesor de seguridad nacional del país.
La Universidad Mohamed bin Zayed, a su vez, participó en varias iniciativas lanzadas alrededor de la cumbre sobre IA en París. La cita reunirá este lunes y martes a líderes políticos, empresas tecnológicas y expertos en la capital francesa.
El centro docente presentará el domingo un proyecto, conocido como Global Risk and AI Safety Preparedness (GRASP), en el que se describen los principales riesgos derivados de la IA y las soluciones en las que ya se está trabajando.
Microsoft incorpora el modelo de DeepSeek en su nube y elogia sus "innovaciones reales"
Los jefes de Microsoft y OpenAI muestran optimismo por la "siguiente fase" de su alianza
EL GRASP cuenta con el respaldo del Future of Life Institute, un grupo de reflexión con sede en Estados Unidos que advierte periódicamente de los peligros del desarrollo de la IA.
Los resultados del proyecto se compartirán con el club de países ricos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y los miembros de la Asociación Mundial sobre Inteligencia Artificial (GPAI, por sus siglas en inglés), un grupo de más de 40 países.
Los Emiratos Árabes Unidos buscan adquirir un lugar clave en el desarrollo de la IA, con múltiples colaboraciones en Francia.
Microsoft crea una fundación para una "IA responsable" en Abu Dabi
Reino Unido navega aguas transatlánticas agitadas mientras Trump remece su "relación especial"
La gobernadora de Puerto Rico pide a la población mantener la calma ante alerta de tsunami
Recuperan las principales piezas del avión y el helicóptero que colisionaron en Washington