Acogen nuevas medidas para fortalecer operación turística y marítima en Bayahíbe

Sectores públicos y privados crean mesa de trabajo para priorizar necesidades y agilizar los procesos

Las autoridades oficiales y representantes del sector privado convinieron reforzar la revisión de los permisos y autorizaciones para las excursiones turísticas en Bayahíbe. (Fuente externa)

Las autoridades oficiales y representantes del sector privado acordaron este jueves una serie de medidas orientadas a mejorar la operación turística y la protección marítima en Bayahíbe, principal punto de partida de las excursiones hacia la isla Saona.

En un encuentro conjunto, representantes de la Armada de la República Dominicana (ARD), el Ministerio de Turismo (Mitur), el Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa), la Dirección Central de Policía de Turismo (Politur), la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el Ministerio Público, la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores) y los touroperadores de Bayahíbe, plantearon estrategias para fortalecer la fiscalización de los procesos y preservar los recursos marinos costeros.

De acuerdo a una nota de prensa, en esta reunión se estableció una mesa de trabajo interinstitucional para reordenar el entorno, con el propósito de proteger el medio ambiente y regular las operaciones comerciales y marítimas, asegurando así el cumplimiento de las normas de seguridad.

En este sentido, la Armada también anunció un mayor control sobre la prohibición de realizar reparaciones y pintura de embarcaciones en una franja de 60 metros desde la línea de pleamar, conforme a las leyes 305-68 y 64-00.

Además, se acordó reforzar la colaboración interinstitucional para la revisión de los permisos y autorizaciones de Mitur, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Mimarena) y ARD para las excursiones turísticas.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.