Guatemala amanece con una fuerte y "peligrosa" contaminación en el aire
Las autoridades locales no han confirmado el origen de la contaminación
Guatemala amaneció este lunes con una fuerte y "peligrosa" contaminación en el aire, ampliamente dañina para la salud, de acuerdo a las autoridades del país centroamericano, que no han divulgado la causa de la polución.
El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) expuso esta mañana en un informe extraordinario que el índice de la calidad del aire en las últimas 10 horas se encuentra en la categoría más alta de calificación, es decir "peligrosa" para la salud.
Según la misma fuente, la "calidad del aire puede ser considerada condición de emergencia" y precisó de igual forma que "toda la población tiene probabilidad de ser afectada".
En el mismo sentido, las autoridades recomendaron "evitar" las "actividades físicas al aire libre sin ningún tipo de protección".
El Insivumeh añadió que el "incremento" negativo "en los índices de calidad del aire" se multiplicó por "la presencia de bruma y bajas velocidades del viento".
Hasta el momento, las autoridades locales no han confirmado el origen de la contaminación, visible en distintos puntos de Ciudad de Guatemala, según constató EFE.
De acuerdo al Insivumeh, la polución podría bajar su nivel en las próximas horas "a medida que la velocidad del viento incremente".
Los índices de la calidad del aire para el monitoreo local en Guatemala van desde "Buena", "Moderada" y "Dañina para la salud" hasta "Muy dañina para la salud" y "Peligrosa", la que vive actualmente el país centroamericano.
Pasajeros del Teleférico de Santo Domingo quedaron atrapados en cabinas por más de una hora
Cuatro muertos y un menor herido durante incendio en hotel de Santo Domingo Este
Matan adolescente de 16 años al que supuestamente sorprendieron atracando en Santiago
La salud mental de los deportistas, una cuestión cada vez más relevante
Embajada de EE. UU. en RD pide a ciudadanos reportar matrimonios falsos para obtener residencias