Dictan medidas de coerción contra hombre y mujer por tráfico de cotorras en Pedernales
La cotorra es una especie protegida por las leyes de la República Dominicana y por los convenios internacionales, por encontrarse en peligro de extinción
El Juzgado de Instrucción de Pedernales dictó medidas de coerción contra una mujer y un hombre tras ser sorprendidos por miembros de la Policía Nacional traficando con ocho pichones de cotorras, transportadas en el interior de un galón, en un hecho ocurrido en el distrito municipal de Juancho.
El juez Edis Yovani Rodríguez Muñoz le impuso garantía económica y presentación periódica a Rafael Alfredo Díaz y Austria Casanova, a quienes se les imputa violar la Ley 64-00 sobre el Medio Ambiente y los Recursos Naturales, además de los artículos 265 y 266 del Código Penal Dominicano.
“También se le responsabilizó de violar la Ley Sectorial de Áreas Protegidas, numerada 202-04, y los artículos 66 y 67 de la Constitución Dominicana en perjuicio del Estado dominicano”, detalla un comunicado de la Procuraduría General de la República.
El titular de la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Proedemaren) en Pedernales, Israel Trinidad Ferreras, informó que las aves serán entregadas al Parque Zoológico Nacional para su alimentación y posterior liberación en la naturaleza.
El magistrado recordó que la cotorra es una especie protegida por las leyes de la República Dominicana y por los convenios internacionales, por encontrarse en peligro de extinción.
Someten proyecto para que legisladores solo importen un vehículo cada cuatro años a partir del 2028
Yeni Berenice Reynoso aboga por una política de acuerdos en los procesos judiciales
Una pareja de dominicanos en NY acusada de vender mercancía robada en República Dominicana
Promese/Cal dice colaborador detenido en Estados Unidos llevaba medicamento para uso personal
Electrolinera, pluviofobia y bot, candidatas a palabra del año 2024 en República Dominicana