Sistema de alta presión limitará las lluvias en República Dominicana este sábado
Onamet pronostica que se esperan pocas precipitaciones en las próximas 48 horas
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que este sábado se espera que predomine un cielo con poca nubosidad y extensas horas de sol en la mayoría de las provincias de la República Dominicana. Sin embargo, aclaró que no se descartan lluvias pasajeras durante el transcurso del día y la noche en algunas localidades.
Para el domingo, señaló que la presencia de un sistema de alta presión influirá, lo que favorecerá un día soleado. No obstante, indicó que también existe la posibilidad de lluvias débiles y pasajeras en poblados de las regiones noreste, norte, cordillera Central y Valle del Cibao.
Según el informe de las 6:00 de la mañana de Meteorología, se mantienen las recomendaciones para los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas que operan en las costas del país. En la costa Atlántica, desde Cabo Engaño hasta Cabo Francés Viejo y desde Cabo Beata hasta Paraíso (Barahona), se aconseja que estos operadores permanezcan en puerto.
Lluvias serán escasas en inicio de semana laboral
Con lluvias dispersas y buena temperatura: así se inicia el año nuevo en República Dominicana
Destacó que las temperaturas continuarán siendo agradables a frescas, especialmente durante la noche y la madrugada, con posibles episodios de niebla, principalmente en zonas montañosas y valles del interior del país, debido a la época del año y al viento del este/noreste.
La entidad prevé la aproximación de un sistema frontal el lunes lo cual provocará un aumento en la actividad lluviosa en algunas localidades.
De cada 100 mil habitantes en República Dominicana, 65 mueren en accidentes de tránsito
Baja índice de costos de construcción en octubre, pero algunos materiales clave siguen al alza
La captura de dos líderes criminales más buscados en RD en territorios internacionales
El mercado de segunda mano: entre el regateo y el guiño a la calidad
La derecha de EE.UU. ve un intento de Trump de "dominar" a Macron con su apretón de manos