Aguaceros continúan este fin de semana por vaguada

Cuatro provincias se mantienen en alerta por las lluvias

Vaguada incide sobre el país. (Oficina Nacional de Meteorología)

El acercamiento de una vaguada sobre el país generará lluvias débiles este viernes en algunas zonas, aguaceros locales el sábado y fuertes el domingo.

En su boletín de este viernes, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó que por acercamiento de una vaguada se mantiene un ambiente húmedo e inestable sobre la República Dominicana, por consiguiente, durante las horas matutinas se presentarán lluvias débiles a moderadas.

Explicó que las lluvias de este viernes serán especialmente en provincias del litoral costero caribeño como en: Azua, Peravia, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, La Romana, entre otras.

“Mientras que para la tarde, esperamos que estas precipitaciones se extiendan e intensifiquen hacia poblados del noroeste y de la Cordillera Central”, manifestó.

Sábado

En tanto que el sábado, continuará acercándose la vaguada hacia el país, por lo que se esperan aguaceros locales, tormentas eléctricas aisladas y ocasionales ráfagas de viento, en horas de la mañana, hacia Barahona, Azua, Peravia, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, entre otras.

“En cuanto a la tarde y durante la noche, dicha actividad se concentrará en Montecristi, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Valverde, Dajabón, Hermanas Mirabal y Espaillat”, indicó.

Domingo

La Onamet explicó que el domingo, la presencia vaguada sobre el territorio dominicano fortalecerá los aguaceros siendo moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente durante la tarde, en provincias como Montecristi, Puerto Plata, Valverde, Santiago Rodríguez, Santiago, La Vega, Hermanas Mirabal, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte, entre otras.

Alertas

La Onamet mantiene cuatro provincias en alerta por las lluvias. Estas son: Santiago Rodríguez, Montecristi, Dajabón y Valverde.

Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo con un Máster en Gestión de la Comunicación Empresarial y más de 12 años en medios de comunicación.