Sensación térmica bastante calurosa sobre el país
Se registrarán algunos aguaceros por la vaguada
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este miércoles que la sensación térmica continuará bastante calurosa sobre el país debido al viento del sureste que sopla sobre el territorio, así como a la época del año.
La entidad sostuvo que en lugares como Santiago, La Vega, Samaná y San Juan habrá temperaturas máximas entre 33 °C y 35 °C.
En el Gran Santo Domingo, Puerto Plata, Duarte, Peravia, San Pedro de Macorís, La Romana, San Cristóbal y Monseñor Nouel habrá temperaturas máximas entre 31 °C y 33 °C.
En tanto, la sensación térmica en el Gran Santo Domingo estaría entre los 35 °C y 37 °C, explicó la Onamet.
La sensación térmica es la combinación de la temperatura del ser humano, la temperatura del ambiente y la humedad.
La Onamet recomendó a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.
"Para las horas de la mañana se prevén algunos chubascos sobre provincias como La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, entre otras. Luego de esto, durante la tarde, habrá otros incrementos nubosos que generarán algunos aguaceros y tronadas sobre provincias como Montecristi, Santiago Rodríguez, Valverde, Dajabón, Elías Piña, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, San Cristóbal y San José de Ocoa, debido a la incidencia de la vaguada sobre el país. Estas lluvias estarían desapareciendo gradualmente al iniciar la noche, pero en la madrugada volverán los aguaceros", indicó.
Onamet advierte temperaturas estarán "bastante calurosas" este sábado en República Dominicana
Influenza y resurgimiento de Covid invaden las consultas de los neumólogos
Encuentran cadáver de hombre de 62 años con signos de violencia en Dajabón
Pensiones promedio del quintil más alto estuvieron por debajo de los RD$30,000 al 2022, según Cepal
El gobierno vuelve a bajar los precios de cuatro combustibles