Escasas lluvias este fin de semana largo y temperaturas calurosas, según Onamet
El domingo se espera un patrón de nubes dispersas y pocas precipitaciones
La vaguada que incide sobre el país comenzará a debilitarse gradualmente este viernes, aunque se esperan aumentos nubosos con algunos aguaceros y posibles tronadas sobre sectores de las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.
El informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indica que en el Distrito Nacional se pronostican ligeros incrementos nubosos con algunos chubascos durante las primeras horas de la noche.
En tanto que este sábado se pronostica la incidencia de un sistema de alta presión, el cual, limitará los acumulados de lluvias significativas.
Sostuvo que por los efectos del viento y las condiciones locales propias del terreno este sábado se estarán presentando incrementos nubosos en ocasiones con algunos chubascos en varias regiones.
La Onamet indicó que el domingo se espera un patrón de nubes dispersas y pocas precipitaciones en gran del país.
Dijo que podrían originarse algunos incrementos nubosos con chubascos dispersos y aisladas tronadas hacia las regiones noroeste, noreste y la Cordillera Central durante la tarde hasta entrada la noche.
La Onamet explicó que las temperaturas estarán calurosas durante el día por la época del año, por lo que recomendó usar ropa ligera de colores claros, evitar la exposición al sol sin la debida protección solar entre las 11:00 a.m. y 4:00 p.m. y tomar suficientes líquidos, preferiblemente agua.
Calor en el Gran Santo Domingo con temperatura de hasta 36 °C y sensación térmica de 38 °C
La JCE dispone el cambio de 1,209 funcionarios de colegios electorales
¿Por qué el exsenador Rafael Calderón está imputado en el caso Calamar?
El ultranacionalismo gana fuerza y despierta temores en la República Dominicana
Como la Cenicienta, hoy jueves, a la medianoche, se acaba la fiesta proselitista