Peces de Florida presentan cantidad alarmante de medicamentos
La lista de medicamentos incluye algunos usados para la presión arterial, antidepresivos, medicamentos para el tratamiento de la próstata, antibióticos y analgésicos
La Universidad Internacional de Florida (FIU) y el Fondo para el Macabí y el Tarpón (BTT) desarrollaron una investigación sobre la contaminación farmacéutica de las especies marinas y encontraron 17 medicamentos recetados en un solo pez, en Florida.
Durante tres años los investigadores examinaron la sangre y otros tejidos de 93 macabís, que normalmente nadan en aguas costeras e insulares tropicales poco profundas y hallaron un promedio de siete fármacos en cada uno, y 17 en un solo ejemplar.
La lista de medicamentos incluye algunos usados para la presión arterial, antidepresivos, medicamentos para el tratamiento de la próstata, antibióticos y analgésicos.
También se encontraron medicamentos en las especies de las que se alimenta el macabí, como cangrejos, camarones y otros peces, lo que sugiere que más especies marinas de Florida están expuestas.
La veda del pez loro, un imposible para Medio Ambiente
Los fármacos terminan en el océano a partir de las aguas residuales humanas con contaminantes que no han sido suficientemente captados por las plantas de tratamiento.
Incluso en dosis bajas, la exposición a medicamentos puede afectar la conducta de los peces y puede ser perjudicial para su reproducción, migración y supervivencia.
La investigadora principal Jennifer Rehage, ecologista costera y de peces y profesora asociada en el Instituto de Medio Ambiente de la FIU, calificó los hallazgos de “verdaderamente alarmantes”.
De cada 100 mil habitantes en República Dominicana, 65 mueren en accidentes de tránsito
Baja índice de costos de construcción en octubre, pero algunos materiales clave siguen al alza
La captura de dos líderes criminales más buscados en RD en territorios internacionales
El mercado de segunda mano: entre el regateo y el guiño a la calidad
La derecha de EE.UU. ve un intento de Trump de "dominar" a Macron con su apretón de manos