Gloria Ceballos advierte sobre acumulados de lluvias de hasta 100 milímetros en próximas 24 horas
La directora de Indomet pide precaución debido a que en muchas localidades los suelos ya están saturados
El COE mantiene a 16 provincias en alerta amarilla y a nueve en verde
La directora de Instituto Nacional de Meteorología (Indomet), Gloria Ceballos, llamó a la población a tener precaución ante las lluvias, debido a que las proyecciones para las próximas 24 horas muestran acumulados que podrían sobrepasar los 100 milímetros en algunas zonas del país.
La analista publicó un mapa en el que muestra que se esperan hasta 117 milímetros de lluvias, específicamente, en las regiones noreste, este y sureste.
“¡Precaución, ya hay suelos saturados!”, alertó Ceballos este domingo a través de su cuenta de X.
Durante la tarde de hoy, en el Gran Santo Domingo se han registrado aguaceros, lo que ha afectado algunos sectores de la provincia y el Distrito Nacional. Indomet también ha reportado fuertes lluvias en San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia y San Cristóbal.
Provincias en alerta por lluvias
Las precipitaciones se deben a una vaguada y una onda tropical sobre el país. En ese sentido, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene a 16 provincias en alerta amarilla a y nueve en verde.
En amarilla están Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, Santo Domingo, Hato Mayor, Monseñor Nouel, Espaillat, San Cristóbal, Samaná, Duarte, Distrito Nacional, El Seibo, La Vega, Monte Plata, Santiago y San José de Ocoa.
En verde se encuentran Sánchez Ramírez, La Romana, Elías Piña, Barahona, San Juan, Peravia, San Pedro de Macorís, Hermanas Mirabal y Pedernales.
Juez Moricete: “La política de protección de datos no afecta la libertad de prensa”
MP solicita 18 meses de prisión preventiva contra red que sustraía municiones en la Policía
El ministro de Trabajo va hoy al Senado por reforma laboral
Lamborghinis y Ferraris: sigue el polémico uso de las exoneraciones de vehículos a legisladores
Propuesta de la SIE para regular uso de paneles solares genera inquietudes