Zona de aguaceros próximo a convertirse en ciclón tropical en el Atlántico

El sistema tropical está ubicado a unos cientos de kilómetros al suroeste de las islas de Cabo Verde

El sistema tropical está ubicado a unos cientos de kilómetros al suroeste de las islas de Cabo Verde. (Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos)

La zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical, ubicada al suroeste de las islas de Cabo Verde, ha incrementado su probabilidad de coinvertirse en un ciclón tropical a un 90% en siete días y 70% en 48 horas.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó este viernes que el sistema tropical está ubicado a unos cientos de kilómetros al suroeste de las islas de Cabo Verde y se mueve generalmente hacia el oeste entre 16 y 24 kilómetros por hora.

“El sistema continúa mostrando signos de organización, se espera un mayor desarrollo y es probable que se forme una depresión tropical durante los próximos días”, indica el informe.

En tanto agregó que se espera que el sistema gire hacia el oeste-noroeste a principios de la próxima semana a medida que avanza sobre el Atlántico tropical central.

Informe Onamet

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este viernes que producto de una vaguada, después del mediodía, habrá aguaceros que pueden ser moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento fuertes con (posibilidad de granizo aislado) hacia varias provincias.

Las lluvias ocurrirán sobre las provincias La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, Monte Plata, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, San Juan, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Puerto Plata, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón, Montecristi, entre otras cercanas.

En el Distrito Nacional se esperan nubes dispersas y sol. En el Gran Santo Domingo habrá temperatura máxima entre 31?°C y 33 °C y mínima entre 24 °C y 26?°C.

Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo con un Máster en Gestión de la Comunicación Empresarial y más de 12 años en medios de comunicación.