Efectos indirectos de huracán Lee dejarán aguaceros y calor

En el Distrito Nacional estará medio nublado a nublado con aguaceros aislados y tronadas ocasionales

En el Distrito Nacional estará medio nublado a nublado con aguaceros aislados y tronadas ocasionales. (Archivo)

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este miércoles habrá nublados desde horas matutinas, con aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento hacia provincias de las regiones: norte, noreste, la llanura oriental, el litoral costero caribeño y la cordillera Central.

La entidad indicó que estos aguaceros son por los efectos de la vaguada que se desprende del huracán Lee.

Manifestó que las lluvias serán principalmente sobre comunidades de Hato Mayor, La Altagracia, La Romana, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Espaillat, San Juan, Elías Piña, Sánchez Ramírez y Bahoruco.

En el Distrito Nacional estará medio nublado a nublado con aguaceros aislados y tronadas ocasionales.

La Onamet indicó que para este jueves se producirán nublados desde horas matutinas seguidos de aguaceros fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento, en provincias de las regiones: norte, noreste, este, el litoral costero caribeño, así como, zona fronteriza y la cordillera Central.

Las temperaturas permanecen calurosas por la época del año y por la incidencia del viento cálido del sur.

La Onamet recomendó ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera de colores claros y evitar exponerse a los rayos del sol entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m.

Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo con un Máster en Gestión de la Comunicación Empresarial y más de 12 años en medios de comunicación