Animales: lo extraordinario es habitual

Mira estos datos que no conocías sobre los animales

Los koalas rara vez beben agua. (Shutterstock)

Algunos datos sobre los animales pueden parecernos extraordinarios, pero lo cierto es que para ellos es algo habitual. ¡Aquí recopilamos algunas curiosidades y datos sorprendentes! Mira.

Las narices de los renos son, en efecto, algo rojas: esto se debe a varias venas pequeñas transportan sangre caliente a través de sus narices. 

Las hormigas pueden llevar hasta 50 veces su propio peso: eso de manera individual, pero en equipo pueden mover objetos aún más pesados. Este rasgo las convierte en una de las especies más fuertes del mundo. 

Los gorilas son inteligentes y saben usar herramientas: científicos descubrieron que los gorilas saben medir la profundidad de los arroyos con palos, construyen escaleras de bambú para ayudar a los jóvenes a llegar a las  copas de los árboles altos y recolectan y comen insectos que pican. Así las cosas, a su manera, fabrican herramientas.

Las orejas de  conejo pueden tener hasta 10 centímetros de largo: de igual manera, los conejos pueden mover las orejas 180 grados, lo que les permite estar alerta a los depredadores.

Los elefantes usan protector solar: se cuidan del sol con barro y arena. Después de bañarse en pantanos y ríos, los elefantes se cubren con barro para cubrir su piel. 

Los koalas rara vez beben agua: de hecho, el nombre de estas criaturas proviene de una palabra aborigen que significa "no beber". Se cree que los koalas obtienen  la mayor parte de sus necesidades de agua de las hojas. 

Y tú, ¿conocías estas curiosidades?

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.