"La Primera Mujer": novela gráfica de aventura y ciencia ficción desde la perspectiva de la NASA
La odisea que se cuenta en esta novela gráfica está basada en la aplicación de tecnologías de la vida real
La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) incursiona al mundo de las novelas gráficas para compartir con el público “Primera mujer: la promesa de la NASA para la humanidad”, una historia sobre aventura, valor y travesías espaciales basadas en tecnologías que existen en la vida real.
Esta novela gráfica de 40 páginas se lanzó en el 2020 como parte de la iniciativa Artemis, el programa de la NASA que planea llevar nuevamente humanos a la Luna, incluyendo a la primera mujer y a la primera persona de color.
Es aquí que conocemos la historia de la comandante Callie Rodríguez, una heroica astronauta que tiene el objetivo de ser la primera mujer en llegar a la Luna.
El cómic muestra el viaje de Callie desde su infancia, su entrenamiento como astronauta, hasta su misión lunar, resaltando la importancia del trabajo en equipo y la perseverancia.
Durante sus aventuras Callie cuenta con la ayuda de RT, un fiel compañero robótico creado con inteligencia artificial, y Meshaya Billy, una astronauta con excepcionales habilidades como piloto.
“´La Primera Mujer´ da a conocer tecnologías de la vida real que la NASA está desarrollando para llevarnos más lejos de lo que hemos ido antes y para mejorar la vida aquí en la Tierra. Como piloto de la Fuerza Aérea y comandante del transbordador espacial, puedo identificarme con los desafíos que Callie debe enfrentar”, explica Pamela Melroy, Administradora adjunta de NASA.
La generación Artemis
Esta obra fue creada con el objetivo de inspirar a las nuevas generaciones, especialmente a mujeres jóvenes y niñas, para que se interesen por las disciplinas académicas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM por sus siglas en inglés).
“La NASA se está preparando para llevar a la primera mujer y a la primera persona de color a la Luna con nuestro sólido programa Artemis”, dijo Rashahra Lambert, asesora sénior de participación en la NASA.
“La novela gráfica ‘La primera mujer’ es una manera de lograr que la Generación Artemis sueñe a lo grande, y dé respuesta a la promesa de la NASA de diversidad, equidad, inclusión y accesibilidad en la Luna. Al destacar a una afrolatina y gracias a la traducción de la novela gráfica al español, podemos expandir nuestro alcance a la comunidad hispana, la segunda comunidad étnica más grande y también la segunda de más rápido crecimiento en el país”, agregó.
“Primera mujer: la promesa de la NASA para la humanidad” consiste de tres capítulos que están disponibles en la página web de la NASA. Esta novela también viene acompañada de contenido interactivo que permite a los lectores explorar elementos adicionales a través de una aplicación de realidad aumentada.
Juez Moricete: “La política de protección de datos no afecta la libertad de prensa”
MP solicita 18 meses de prisión preventiva contra red que sustraía municiones en la Policía
El ministro de Trabajo va hoy al Senado por reforma laboral
Lamborghinis y Ferraris: sigue el polémico uso de las exoneraciones de vehículos a legisladores
Propuesta de la SIE para regular uso de paneles solares genera inquietudes