Rusia propone usar la Estación Espacial Internacional al menos hasta 2028
Rusia sigue trabajando en el diseño de su propia estación orbital
Roscosmos, la agencia espacial rusa, ha propuesto al Gobierno de Rusia extender el uso de la Estación Espacial Internacional (EEI) al menos hasta 2028, informó hoy el jefe de su programa de vuelos tripulados, el ex comonauta Serguéi Krikaliov.
"Los documentos para la continuación de los trabajos en la EEI ya han sido enviados al Gobierno", dijo Krikaliov en declaraciones a la agencia Interfax.
Explicó que de momento la propuesta de Roscosmos es de ampliar las labores del segmento ruso de la plataforma orbital hasta 2028.
"Históricamente las ampliaciones se ha hecho por períodos de cuatro años; teníamos un acuerdo hasta el año 2000; ahora hasta 2024. Se puede ampliar hasta 2028. Más adelante se verá", dijo el excosmonauta.
Agregó que Rusia sigue trabajando en el diseño de su propia estación orbital.
Según Krikaliev, el módulo científico y energía (NEM, por su siglas en ruso, que actualmente se encuentra en la fase final de su construcción, podría ser el primer componente de la estación espacial rusa.
"Inicialmente el NEM se ideó como el último módulo del segmento ruso de la EEI, pero debido a la perspectiva de que esta deje de funcionar en los próximos años, se ha planteado si es conveniente enviarlo a la EEI o si se emplea para la estación espacial rusa", dijo.
El jefe del programa de vuelos tripulados de Roscosmos indicó que este es "un asunto que está actualmente en estudio", sobre el que se decidirá una vez que concluyan los trabajos de diseño de la nueva estación espacial rusa, en el segundo semestre de 2023.
Juez Moricete: “La política de protección de datos no afecta la libertad de prensa”
MP solicita 18 meses de prisión preventiva contra red que sustraía municiones en la Policía
El ministro de Trabajo va hoy al Senado por reforma laboral
Lamborghinis y Ferraris: sigue el polémico uso de las exoneraciones de vehículos a legisladores
Propuesta de la SIE para regular uso de paneles solares genera inquietudes