Millonario de la secreta

El PLD decidió blindar a Félix Bautista en los tribunales, y no hay instancia que admita a trámite una sola denuncia que le afecte. Además, le otorgó la senaduría de San Juan, para que la inmunidad parlamentaria sirviera de primer parapeto.

Pero con ello le ha hecho un flaco favor. Ha perdido el pleito ante la opinión pública, que no entiende por qué no se le da la oportunidad de callar a todos sus "difamadores" en el escenario más lógico: en los tribunales. Así, es posible que cualquier declaración que haga ante los micrófonos que él elige para hablar... suene a excusa fuera de sitio.

A estas alturas, que la Cámara de Cuentas o sus compañeros de Senado digan que no encuentran resquicios de duda sobre el origen de su patrimonio personal o las cuentas en las posiciones que ocupó... no sirve de nada. (Nunca encuentran lo que los demás ven, y cuando lo encuentran... ha prescrito.)

"Protegiéndole" de los tribunales le han obligado a defenderse él mismo, él solo, ante el complicado escrutinio de la opinión ciudadana. Si es inocente, es injusto para él. Si no lo es, es injusto para la sociedad.

La cuestión es que para la opinión pública es difícil creer que alguien tenga capacidades empresariales tan astronómicamente brillantes que, en pocos años, y dedicado a tiempo completo a funciones públicas, tenga tal fortuna personal que le permita presumir de pagador de impuestos.

Eso es todo, que no sabíamos que cuando hizo su declaración de bienes en 2008... era millonario de la secreta.

IAizpun@diariolibre.com