¿Y la clase media?...
Inmediatamente terminó la presentación del Presidente de la República y del Ministro de Educación, anunciando el plan del Gobierno para salvar el año escolar, comenzaron a llover las protestas a la redacción de Diario Libre de personas que se identificaban como miembros de la clase media y que se sentían excluidos de la propuesta inclusiva de las autoridades nacionales.
Aplaudían que se ofrecieran todos los instrumentos a los niños que acuden a las escuelas públicas, pero, decía un padre, “y yo que pago impuestos de un salario que tengo que estirar todos los días: ¿dónde están las computadoras para mis hijos y la ayuda a las familias?”
Otro decía que tenía a sus hijos en un colegio simplemente porque la escuela pública aún no ofrecía niveles de seguridad que permitieran enviar a sus hijas a esos centros, y otro, que encima de pagar impuestos y el colegio, también eran marginados de los beneficios que reciben otros con iguales méritos.
Es evidente que se debe aplicar un sistema que permita a todos los dominicanos iniciar en igualdad de condiciones el año escolar. Estamos seguros que el presidente Abinader responderá a este llamado.
Critican Política de Datos del Poder Judicial por limitar la transparencia
El Gobierno apoya el sector de la construcción para dominicanizar mano de obra
¿Cuáles son las políticas del Minerd en caso de abuso sexual?
Reducen construcción de obras y calles para aumentar salario médico en 2025
¿Quién protege a los empleados públicos que denuncian corrupción?