Amnistía internacional
Luis Abinader rechaza acusaciones de racismo en deportaciones de haitianos
El reciente llamado de Amnistía Internacional al Gobierno dominicano para reforzar las garantías de derechos humanos en los procesos migratorios ha reavivado un debate complejo y delicado.
La organización global denunció la supuesta aplicación de políticas migratorias racistas en las deportaciones de indocumentados haitianos, lo que provocó una respuesta contundente del presidente Luis Abinader, quien rechazó las acusaciones y defendió la postura del país.
El mandatario instó a Amnistía Internacional a centrar sus esfuerzos en abordar la crisis humanitaria y política que atraviesa Haití, un país que ha enfrentado un colapso institucional desde el magnicidio de Jovenel Moïse en 2021.
Durante años, la República Dominicana ha abogado ante la comunidad internacional por un apoyo más decidido para solucionar la crisis haitiana.
Sin embargo, la falta de respuestas concretas ha llevado al gobierno dominicano a implementar estrictos protocolos migratorios, los cuales, están basados en la legalidad y no en la discriminación.
Haliburton y Toppin lideran ráfaga de triples en triunfo de Pacers ante Timberwolves
El mensaje final del periodista muerto en Gaza: “Lo arriesgué todo para informar la verdad”
Gérard Depardieu es juzgado en París por supuestos abusos sexuales en un rodaje
Bomberos en las Carolinas combaten varios incendios forestales, Nueva Jersey controla otro