Un pacto necesario
Luis Abinader prioriza la seguridad vial: un plan para salvar vidas
La decisión del presidente Luis Abinader de declarar la seguridad vial como de alto interés nacional es un paso crucial hacia la creación de un entorno más seguro y eficiente en las carreteras dominicanas.
Con la firma del decreto 656-24 y la elaboración del Plan Nacional de Seguridad Vial 2025-2030, se pone en marcha un proceso que no solo busca disminuir el número de accidentes, sino también proteger valiosas vidas humanas que mueren en estos incidentes.
El dato alarmante de 26,257 muertes relacionadas con el tránsito entre 2016 y 2024 subraya la urgencia de esta importante iniciativa.
Al colocar al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) como coordinador, se asegura que la implementación del plan será estructurada y enfocada en resultados tangibles.
Este pacto tiene el potencial de alinearse con estándares internacionales, mejorando no solo la seguridad vial, sino también la percepción de la República Dominicana como un país comprometido con la seguridad y la eficiencia de su sistema de transporte.
Ministerio Público solicita medidas de coerción contra supuesta red que sustraía municiones
El Gobierno dará asistencia psicológica a víctimas de accidentes
Abinader sobre Pandora: Es la primera vez que se ataca la corrupción administrativa en la Policía
Gobierno invertirá RD$61 millones para sanear ribera del río Ozama en Las Lilas y trasladar familias
Juez Domingo Gil emitió voto disidente sobre acuerdo de cielos abiertos 'por riesgos a la soberanía'