El drama en La Florida
Es inadmisible que en pleno siglo XXI niños tengan que cruzar ríos y viajar en condiciones lamentables
La situación que enfrentan los estudiantes de La Florida, en San Juan, es un recordatorio desgarrador de las desigualdades que aún persisten en el acceso a la educación en República Dominicana.
No se trata solo de la falta de transporte adecuado o de infraestructuras deficientes, como la inexistencia de un puente sobre el río Arroyo Prieto, sino del enorme sacrificio diario que hacen estos jóvenes para llegar a la escuela.
Es inadmisible que en pleno siglo XXI niños tengan que cruzar ríos y viajar en condiciones lamentables, cuando se dedica el 4 % del PIB a la educación.
Los esfuerzos comunitarios, de los padres y el aporte del ayuntamiento del lugar no son ni serán suficientes para garantizar la seguridad y el derecho a la educación de estos estudiantes.
Las autoridades tienen el deber de priorizar una mejora urgente en los caminos y la construcción de un puente seguro para que estos estudiantes y sus padres transiten a diario.
Cada día que pasa sin una solución es un día en que se pone en riesgo la vida de estos niños y de sus familiares, un costo que no se puede permitir una sociedad como la nuestra.
Peralta afirma que ley de DNI se declaró inconstitucional por "error procedimental", no de contenido
Abinader resalta en Catar que la cooperación global ha jugado un rol trascendental en RD
Nuevo Plan Decenal de Educación pone su enfoque en la culminación escolar y aprendizajes pertinentes
Trump dice que consideraría la posibilidad de que Estados Unidos abandone la OTAN
Aseguran modificación al artículo 4 de normativa de exploración de hidrocarburos atraerá inversiones