La prisa con el Código Penal
No poca gente en el país se hace la misma pregunta: ¿cuál es la prisa en el Congreso Nacional para aprobar el Código Penal de manera exprés?
No poca gente en el país se hace la misma pregunta: ¿cuál es la prisa en el Congreso Nacional para aprobar el Código Penal de manera exprés?
Después de un cuatrienio en esta legislatura, con todo el tiempo del mundo para buscar una aprobación más consensuada, los congresistas se han embarcado en un viaje acelerado para enviar la propuesta al presidente Luis Abinader. No está claro cuáles son las motivaciones para votar por la pieza, incluso sin darle lectura, como ocurrió ayer en la Cámara de Diputados.
A esta celeridad se suman acciones deplorables, como la cometida por el diputado Eugenio Cedeño, que revelan el rostro misógino de un sector del Congreso Nacional. Este sector ve en un Código Penal progresista y moderno una amenaza a su pensamiento retrógrado y ofensivo hacia las mujeres.
El presidente Luis Abinader tampoco ha ofrecido claridad. La estrategia del gobierno parece que es refugiarse en el respeto a la separación de poderes, una táctica que aporta poco a la transparencia de un proceso complejo, que necesita mucha claridad debido a su impacto en la sociedad dominicana.
La historia de cómo los legisladores llegaron a importar vehículos exonerados sin límites
Someten anteproyecto de ley para limitar alquileres y restringir trabajos a haitianos
Protecom resolvió el 26.2 % de quejas eléctricas, pero acumula miles
El rescate de la avenida Duarte hacia el norte sigue rezagado
RD y Haití reanudan el diálogo para fortalecer relaciones bilaterales