Justicia a los pacientes
Las instalaciones hospitalarias y los equipos médicos que hagan bien su trabajo
La decisión de la Tercera Sala de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), que ordenó al hospital Ney Arias Lora a pagar RD$10 millones a un paciente que perdió su pierna por una bacteria que lo infectó en esa institución, ha sacudido el mundo de la salud dominicana.
Entendemos que esa sacudida será beneficiosa, porque la salud en la República Dominicana andaba en total impunidad y los pacientes eran los que pagaban las consecuencias de la dejadez en las instalaciones hospitalarias, que incluye su cuerpo sanitario.
Esa realidad de sentirse expuestos ha desatado el rechazo a la decisión de organismos como el Colegio Médico Dominicano (CMD), que ha levantado su voz para predicar un supuesto desastre que no tiene por qué ocurrir.
Las instalaciones hospitalarias y los equipos médicos que hagan bien su trabajo, que protejan a los pacientes, que tengan protocolos extremos con la limpieza, que procuren un trato humano a sus trabajadores y clientes, no tienen qué temer. Los que deben estar preocupados son aquellos que hacen todo lo contrario, pues a ellos les tocará ahora responder por sus descuidos.
Abinader somete proyecto de ley para castigar el sicariato hasta con 50 años de prisión
S&P Global reafirma la calificación del país: BB, con perspectiva estable
Las pensiones de los expresidentes son información privada, a pesar de ser pagadas por el Estado
El caso de dos profesores acusados de violar a una niña de 13 años en San Pedro de Macorís
Migración ha deportado más de 71,000 haitianos en los últimos dos meses