Regular a los 'deliveries'

Es hora de recurrir a las soluciones tecnológicas y no solo a los agentes de a pie

La conducta de los motoristas en las calles ha cansado a mucha gente. Los desmanes de esos personajes, sin bien no son todos, aunque sí una mayoría, han colmado la paciencia de los conductores y los transeúntes.

La presión pública ha sido mucha y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) reaccionó con el anuncio de que se encuentra “en un proceso de reglamentación de la circulación de las motocicletas que participan en los servicios de entrega a domicilio”. Hay que aplaudir esa determinación, la cual esperamos que sea una acción sostenida, no otra de esas cortinas de humo.

Recordamos al Intrant que, además de los motoristas de servicios de entrega, están también los motoconchos, agrupados en sindicatos que se creen son intocables, por lo que quisiéramos pongan allí el cascabel al gato.

También, es hora de recurrir a las soluciones tecnológicas y no solo a los agentes de a pie. La creación de un sistema que documente las violaciones y permita a las autoridades procesar a los responsables, sin intervenir con ellos en el momento, ayudaría mucho.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.