Defender a los periodistas
En América Latina la presión y el acoso contra la prensa, contra los medios de información, no han dejado de crecer
La Organización de las Naciones Unidas celebra cada 2 de noviembre el Día internacional para poner fin a la impunidad de los crímenes contra periodistas.
La campaña de este año se centra en “La violencia contra los periodistas, la integridad de las elecciones y el papel del liderazgo público”. No está de más recordar que desde 1993, 1,600 periodistas han sido asesinados por su labor y que el 90 % de los casos queda impune. A esta cifra hay que añadir las violaciones, desapariciones o torturas.
En América Latina la presión y el acoso contra la prensa, contra los medios de información, no han dejado de crecer. En México, los asesinatos no cesan. En Venezuela y Nicaragua la censura, los embargos y estrangulamiento económico hasta que llega la ocupación son la ya la triste normalidad. Periodistas que se exilian huyendo de estos dos países y Cuba son acogidos en otros puntos por organizaciones que luchan por la libertad de expresión.
La prensa en el mundo libre tampoco está exenta de presiones políticas y económicas, espionaje desde los gobiernos. Pero defender a los periodistas es defender la democracia para todos.
Onamet advierte temperaturas estarán "bastante calurosas" este sábado en República Dominicana
Influenza y resurgimiento de Covid invaden las consultas de los neumólogos
Encuentran cadáver de hombre de 62 años con signos de violencia en Dajabón
Pensiones promedio del quintil más alto estuvieron por debajo de los RD$30,000 al 2022, según Cepal
El gobierno vuelve a bajar los precios de cuatro combustibles