Dengue
La OPS advierte que en este 2023 los casos en las Américas superan largamente los 3 millones de contagios
Entre la prudencia de los datos oficiales que anuncian un ligero descenso en la epidemia de dengue, y el “se está muriendo la gente a dos manos”, del Colegio Médico hay un abismo. Pero es un hecho que este año la prevalencia de la enfermedad es muy alta, que los hospitales registran más internamientos y que hay casos graves con resultado fatal.
El gobierno responde, quizá un poco tarde, convocando a 12 instituciones para analizar la situación y se supone, para enfrentarla.
El dato más alarmante, por otro lado, es la advertencia de que los enfermos están llegando tarde a los centros hospitalarios. En una enfermedad tan peligrosa, un día puede hacer la diferencia. La información sobre los síntomas y la alerta sobre la peligrosidad debe ser el centro de una nueva campaña. El dengue es una enfermedad endémica y sin embargo la población no parece reconocerla.
La OPS advierte que en este 2023 los casos en las Américas superan largamente los 3 millones de contagios y que las condiciones climáticas propician estos aumentos. No nos confiemos.
La historia de cómo los legisladores llegaron a importar vehículos exonerados sin límites
Someten anteproyecto de ley para limitar alquileres y restringir trabajos a haitianos
Protecom resolvió el 26.2 % de quejas eléctricas, pero acumula miles
El rescate de la avenida Duarte hacia el norte sigue rezagado
RD y Haití reanudan el diálogo para fortalecer relaciones bilaterales