Más problemas
El conflicto no será solo de Haití con la República Dominicana, sino entre los agricultores haitianos que recibirán agua y los que no
Que el canal de trasvase del río Masacre a su paso por Haití fuera una iniciativa no gubernamental, sino de empresarios ligados a la política haitiana, ya auguraba problemas. Falta de planificación, para empezar, y decisiones de construcción sin la debida asesoría técnica en segundo lugar.
Así lo confirma el exsenador haitiano Jean Baptiste Bien-Aimé, que en unas declaraciones a una emisora radial advierte que el conflicto no será solo con la República Dominicana, sino entre los agricultores haitianos que recibirán agua y los que no.
República Dominicana ya ha advertido de todos los riesgos ambientales que una obra de tal envergadura va a ocasionar a los dos países. El gobierno haitiano, que hasta ahora se había mantenido en un prudente segundo plano con respecto a la obra, la defiende ahora en una actitud más desafiante que la mostrada en los días de la crisis. Mañana, el primer mandatario haitiano hablará en la Asamblea de las Naciones Unidas y se podrá medir mejor hasta qué punto está su gabinete decidido a echar un pleito diplomático, económico y social que no parece amainar.
Ministerio de Trabajo paraliza construcción de torre en Piantini donde falleció un obrero
Los hermanos Menéndez afrontarán una audiencia en su lucha por salir de la cárcel
Caso Koldo: República Dominicana fue centro de entrega de dinero, señalan medios españoles
Cuatro detenidos, incluido un teniente retirado de la Policía Nacional, por tráfico de migrantes
Fallece Ricardo Carty, leyenda del béisbol dominicano