Un millón sin licencia

Motoristas manejan por las calles del país sin licencia, seguro u otro tipo de documentación

Un millón de motoristas manejan por las calles del país sin licencia, seguro u otro tipo de documentación. No han pasado ninguna prueba que permita concederles un permiso de circulación de un vehículo con motor,  el cual recibirían tras demostrar los conocimientos necesarios. 

Se explica así que el tránsito se haya convertido en un auténtico caos, que el número de motoristas heridos o fallecidos en accidentes superen cualquier media o estadística lógica y que la tensión que ejercen sobre el resto de conductores sea un problema de orden público al que ninguna autoridad parece estar decidida a enfrentar.

Esa falta de información o de formación explica quizá que circulen por las aceras, se consideren autorizados a ir en dirección contraria, carguen pasajeros como si su motor fuera de cinco plazas, ignoren las instrucciones de los agentes de tránsito y se muestren decididamente violentos en la conducción por las calles ya de por sí atestadas.

Lo inexplicable es que no se haya presentado ya un plan para ordenar esta agresión diaria. Está claro que identificarlos no es suficiente.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.