Aeropuerto

El AILA necesita una expansión para cumplir con las exigencias de estos tiempos

La saturación del parqueo del aeropuerto de Las Américas obliga a replantear unas facilidades que deben crecer al ritmo del incremento de vuelos con la llegada de un número de turistas, que, como reflejan las cifras que ofrece el Mitur, baten récords cada mes.

Además, la irrupción en el mercado de nuevas líneas, que abren rutas a destinos que permiten escapadas de fin de semana, está cambiando, también, el uso del parqueo de larga duración por parte de los viajeros locales.

Las ofertas de las nuevas líneas para atraer turistas de centro y Sudamérica son realmente agresivas. Aerodom deberá estar pensando ya en una ampliación de las instalaciones. El proyecto de un transporte colectivo hasta el aeropuerto es eso, todavía, un proyecto.

Las Américas no es el aeropuerto de mayor tráfico de pasajeros del país, pero sí es el de la capital dominicana. No es barato transportarse hasta allá en taxi, y menos hacerlo desde el aeropuerto a la ciudad. Los vehículos privados siguen siendo la primera opción de los viajeros. Una mala noticia, se saturó el parqueo del aeropuerto, es una buena noticia: seguimos creciendo.


Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.