La estafa de la educación pública
El dinero invertido en el sistema educativo se está perdiendo
Los alumnos de la educación pública dominicana merecen tener los mejores profesores. Y el dinero que los contribuyentes invierten en Educación, el 4 % del PIB, debe lograr que el sistema público cuente con los mejores maestros, no sólo los mejor pagados.
Con ese objetivo en la mira se definieron las pruebas de entrada a la carrera docente. Ahora vemos con impotencia cómo se va a revertir esta exigencia y se van a rebajar los requisitos de entrada, por la presión de grupos del sector más interesados en el dinero que en la excelencia del profesorado.
Parte del 4% se invierte en becas para la formación de docentes. Universidades públicas y privadas se benefician de estas partidas que, sin embargo, no llegan a sus arcas porque el nivel de los aspirantes a docentes es tan bajo que no superan las pruebas. Pero la solución no es rendirse ahora. No es volver a graduar maestros formados en universidades sabatinas, a profesores sindicalizados pero sin el nivel necesario.
Diario Libre rechaza de plano este proyecto del Mescyt, una medida populista e injustificada que afecta a los alumnos del sector público.
Abinader resalta en Catar que la cooperación global ha jugado un rol trascendental en RD
Nuevo Plan Decenal de Educación pone su enfoque en la culminación escolar y aprendizajes pertinentes
Trump dice que consideraría la posibilidad de que Estados Unidos abandone la OTAN
Aseguran modificación al artículo 4 de normativa de exploración de hidrocarburos atraerá inversiones
Banco Popular Dominicano publica un libro institucional para celebrar su 60° aniversario