El año escolar
El nuevo año escolar, que en el sector público empieza el 19 de septiembre, arranca con un ánimo diferente.
El nuevo año escolar, que en el sector público empieza el 19 de septiembre, arranca con un ánimo diferente.
El nuevo ministro empieza su gestión convocando a los representantes del sector educativo a revisar la Ley de Educación, lo cual es una decisión valiente y apropiada dados los resultados de los aprendizajes de los alumnos de las últimas décadas.
Además, se revisa el presupuesto para afinar los fondos que se entregan al sector. El ministro de Hacienda hace una declaración importante en el contexto en el que se dice: no se trata de gastar más, sino de gastar bien.
El sindicato de profesores se ha mostrado hasta el momento colaborador y dispuesto a conceder al menos la tregua de los cien días al nuevo incumbente del Ministerio de Educación.
Quedan por resolver las siempre conflictivas licitaciones del desayuno escolar, aclarar si hay o no hay libros, impresos o digitales, si los miles de alumnos de escuelas y colegios privados que se han pasado al sistema público van a poder ser absorbidos y cómo va a empezar la educación a partir de los 3 años. Sí, se respiran aires de un nuevo año escolar.
Digesett ha impuesto más de 1.5 millones de multas de tránsito en el 2024
El Servicio Nacional de Salud registra 79 hechos violentos en hospitales este año
Al 77 % de los turistas les preocupa más la experiencia de su viaje que lo que cuesta
Eguy Rosario conecta jonrón y las Estrellas asumen el segundo puesto al vencer al Licey
La educación enfrenta desafíos en el aprendizaje de la lectoescritura, dice Educa