Controlar la inflación

Aunque se sacrifique el crecimiento y aparezca la amenaza de una recesión

La FED ha vuelto a subir los tipos de interés: un 0.75% . Los planes del regulador estadounidense pasan por subir los tipos de manera agresiva hasta alcanzar un 3.5% en diciembre 2022 y un 3.75% en junio 2023, para estabilizarse a partir de entonces.

El objetivo es controlar la inflación aunque se sacrifique el crecimiento y aparezca la amenaza de una recesión.

En un comunicado de ayer miércoles, la Fed asegura que el Comité “estará preparado para ajustar la postura de la política monetaria según corresponda y si surgen riesgos que impidan lograr los objetivos dereducir la inflación al 2%”.

La invasión de Ucrania por parte de Rusia ha tenido consecuencias más allá de la guerra en el  territorio y el proceso inflacionario desencadenado ha obligado a replantear objetivos y previsiones de crecimiento en todo el mundo.

 La inflación es una de las mayores preocupaciones del gobierno de Luis Abinader, que tras sortear con evidente éxito la crisis sanitaria del Covid y el frenazo económico, se ha encontrado en el ecuador de su primera gestión con  este complicado proceso internacional, que se espera finalice en 2023. 

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.