Tolerancia Cero
El Plan Tolerancia Cero a la Mortalidad Materna y Neonatal es una encomiable declaración de intenciones
El Plan Tolerancia Cero a la Mortalidad Materna y Neonatal es una encomiable declaración de intenciones. El aumento de las muertes neonatales y maternas de enero 2022 con respecto a 2021 así parece sugerirlo, falta que los resultados puedan demostrarse.
El reto es complicado. Uno de los objetivos es reducir la tasa de cesáreas a 45%. Algo impensable y que coloca a la República Dominicana a la punta de los países en los que los partos en esta modalidad son la mayoría, con el riesgo que acarrea para madre e hijo. Un procedimiento que se considera violencia obstétrica cuando se realiza de manera injustificada.
Las estadísticas en este capítulo colocan al país en una posición que no se corresponde con el desarrollo logrado en otras áreas. El aumento de un 5% interanual de muertes neonatales es una mala noticia que ha puesto en guardia al sistema público de salud.
No escatimemos esfuerzos es garantizar las madres dominicanas una asistencia pre y post parto de calidad. Las causas por el aumento de las muertes maternas deberán ser bien estudiadas y compartidas.
El Gobierno cerrará el vertedero de Duquesa con préstamo aprobado de US$20 millones
La policía captura una imagen nítida del sospechoso del tiroteo al CEO de UnitedHealthcare
EE.UU. incautará productos de aluminio fabricados por una empresa china con sede en RD
En el Congreso no están dispuestos a modificar la cesantía como proponen los empresarios
Un terremoto de magnitud 7.0 sacude el norte de California y provoca alerta de tsunami