Optimismo
Sin duda, los números de la pandemia y de la reactivación económica son halagüeños.
Sin duda se respira un optimismo que permite afrontar el 2022 con fuerza, con ganas. A pesar del rebrote provocado por la variante ómicron, que causa más bajas laborales que contagios peligrosos, el país inicia el nuevo año con grandes perspectivas.
Sin duda, los números de la pandemia y de la reactivación económica son halagüeños. Diciembre ha sido un buen mes en términos turísticos y este motor de la economía es uno de los indicadores más seguidos para medir la reactivación económica.
La inflación se presenta como un tema al que habrá que prestar atención. Las cifras del crecimiento de la economía son excelentes, de las mejores del continente, pero las de la inflación también suben, rondan el 8%.
Arranca un año de grandes reformas: la Ley de Seguridad Social y el Código de Trabajo serán sin duda protagonistas de la actualidad en los próximos meses. Son reformas estructurales de gran repercusión en la vida de los ciudadanos que exigirán a los protagonistas de las negociaciones grandes dosis de realismo y voluntad conciliadora. El 2022 es un año decisivo en muchos campos.
RD apoya el envío de cascos azules a Haití, pero Rusia y China lo vetan
Desde Calamar a Quirino y Figueroa Agosto, la Procuraduría entrega bienes al Estado
Legisladores no reportan vehículos exonerados en declaraciones de bienes
La autopista Duarte: el corredor de la muerte
Industriales exigen fortalecer la lucha contra el comercio ilícito