La propuesta de José Ignacio Paliza
¿Realmente cree que puede ejecutarla?
El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, presentó ayer una propuesta que, aunque bien intencionada, plantea interrogantes sobre su viabilidad.
“Propiciaremos al inicio de enero, cuando se reanuden las actividades partidarias, en una reunión de la dirección ejecutiva, un proyecto de resolución para detener o prohibir todo proceso de construcción de proyectos presidenciales o de otra naturaleza”, expresó Paliza en el programa Hoy Mismo, de Color Visión.
Pero, ¿no dice el dicho que el camino al infierno está lleno de buenas intenciones?
Actualmente, hay al menos dos funcionarios electos y cuatro designados con aspiraciones presidenciales. ¿Cómo pretende Paliza detener actividades proselitistas que ya comenzaron?
Desde que el presidente Abinader anunció que no buscaría la reelección, el cambio constitucional abrió una puerta difícil de cerrar, especialmente con cuatro años restantes de mandato.
Los funcionarios designados pueden ser desvinculados si no se alinean con el Ejecutivo, pero, ¿qué pasará con los electos, que tienen un mandato independiente?
Empresarios plantean un tope de seis años en la cesantía para empleados de nuevo ingreso
La OEA elegirá al sucesor de Luis Almagro el 10 de marzo
Diario Libre es el medio con la mayor reputación del país por segundo año consecutivo, según Merco
Las Estrellas asumen el primer lugar en la tabla al vencer al Escogido
Abinader viaja este jueves a Qatar para participar en el Foro Mundial de Doha