Todo debe alinearse en Educación

Parece que algunas dependencias del Minerd han hecho demasiado ruido en los últimos tiempos

El Ministerio de Educación es una de las papas calientes de este gobierno, por los constantes pleitos que sostiene con la Asociación Dominicana de Profesores, al igual que los múltiples e injustos cuestionamientos que ha recibido por el tema de los estudiantes haitianos en las escuelas públicas.

Pero el ministro Ángel Hernández quiere que también suene lo bueno y así se lo dejó saber esta semana a los directores de comunicaciones de las diferentes instituciones que dependen de una u otra manera de Educación.

La orden es clara: las actividades de organismos como el Inabie, Inafocam, Isfodosu, Inefi, entre otros, tienen que llevar una etiqueta que diga “El Ministerio de Educación dispuso, a través de tal instituto, que se haga esto y aquello” y probablemente también la coletilla que menciona al presidente de la República.

Parece que algunas dependencias del Minerd han hecho demasiado ruido en los últimos tiempos, actuando como si fueran entes totalmente independientes.

Pues ahora van a tener que ponerle nombre y apellido a lo que hacen, para que no haya equivocaciones y que todo esté debidamente alineado con la cabeza.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.