Defendamos los estilos democráticos
Los extremismos no llevan a buen camino
El peligro del discurso de los grupos ultranacionalistas en la República Dominicana ha sido señalado por Diario Libre una y otra vez.
Lo hemos hecho porque creemos que esa estrategia de exasperar los ánimos de la población ha sido usada en el pasado y ha llevado al mundo a escenarios terribles, como dos guerras mundiales. No deben cometerse los mismos errores.
Ahora, esos personajes la han emprendido, como ha sido su conducta a través de la historia, contra los medios de comunicación que no se hacen eco de sus mensajes. Han comenzado a promover la idea de que los medios actúan en contra del “pueblo” por no propagar sus políticas incendiarias, las cuales buscan socavar los principios democráticos de pluralidad y libertad que defendemos en la República Dominicana.
Recordemos aquellas palabras del pastor alemán Martin Niemöller: “Primero vinieron por los socialistas, y guardé silencio porque no era socialista. Luego vinieron por los sindicalistas, y no hablé porque no era sindicalista. Luego vinieron por los judíos, y no dije nada porque no era judío. Luego vinieron por mí, y para entonces ya no quedaba nadie que hablara en mi nombre”.
Mucho cuidado.
Apresan a haitiano que agredió a personal médico en el Darío Contreras
Noviembre es el mes donde se reciben más casos de violencia contra la mujer en Santiago
Mejoras en la mina de larimar de Barahona reducen riesgos de seguridad, según autoridades
Dejan detenido a profesor acusado de abuso sexual contra estudiante en San Pedro de Macorís
Colombia extradita dominicano acusado de asesinar otro en Santo Domingo Oeste