Y finalmente se abren los cielos

El acuerdo se firma hoy en el Palacio

Luego de décadas de espera y de negociaciones, finalmente se firmará este viernes el pacto de cielos abiertos entre la República Dominicana y los Estados Unidos.

En esencia, se trata de un acuerdo que flexibilizará ciertos parámetros para que el país pueda tener más opciones y rutas desde y hacia Estados Unidos lo que permitirá, en teoría, que los precios sean menos costosos para los clientes.

Para algunas de las líneas aéreas dominicanas, representará también la oportunidad de ofrecer rutas al destino de mayor demanda para los quisqueyanos... y si aplicamos de mayor oferta, menores precios, ya usted conoce el resto.

Es un logro de muchas patas, y el esfuerzo de muchas personas, desde el presidente de la República, pasando por las autoridades de aviación del país, y hasta del ministerio de turismo.

En la actividad de este viernes, algunos funcionarios medirán sus fuerzas para dejar ver cuál aportó más y, obviamente, dejarse sentir como el protagonista del evento.

Pero más allá de que eso pueda suceder, al final de cuentas lo importante será una firma que debe beneficiar sustancialmente el sector y obligarnos a crecer.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.