A confesión de parte, relevo de prueba

PLD asegura haber hackeado equipos JCE

Hackear es el ingreso ilegal a computadores, páginas y redes sociales con el objetivo de robar información, suplantar la identidad del dueño, beneficiarse económicamente o protestar.

Esa es una de las definiciones que aparece en el señor Google al hacer una búsqueda sobre el término que utilizó el exsenador y secretario de asuntos electorales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Tommy Galán.

¿Exsenador, y por qué sus técnicos están preparados para intervenir ilegalmente los equipos que se van a usar en las elecciones?

La Junta Central Electoral ha sido muy clara y transparente durante todo el proceso de pruebas que han realizado a los equipos EDET (escaneo, digitalización y transmisión de datos) y han corregido 19 de 24 fallos que se detectaron.

¿Por qué no permitir que el organismo oficial haga su trabajo como lo ha venido haciendo y tratar de sembrar dudas mediáticamente sobre unas elecciones que todavía no se han celebrado?

Dicen los abogados que a confesión de parte, relevo de pruebas. En lo que se averigua el caso, el secretario de asuntos electorales del PLD, dice tener herramientas para hackeo.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.