Algo no marcha en el DC
¿Tenemos embajada?
El presidente Biden recibirá la semana próxima a su homólogo de Costa Rica, país que junto a la República Dominicana, Panamá y Ecuador acompañan a los Estados Unidos en la Alianza por la Democracia, de la cual surgió luego la Alianza de las America para la Prosperidad Económica, con once miembros.
Que Rodrigo Chaves Robles sea huésped de la Casa Blanca primero que Luis Abinader es algo que escapa a nuestra diplomacia pese a que la dominicana es la economía más grande de Centroamérica y el Caribe. Una razón podría ser uno de los puntos de la agenda anunciada en Washington: “inmigración ordenada”. Por buena que sea una cena de gala en la capital norteamericana y el calor en las orillas del Potomac sea menos extenuante que en Santo Domingo, hay susurros al oído que podrían provocar mala digestión.
Que no nos inviten es entendible, no así que quedásemos fuera de la iniciativa del departamento de Estado para aumentar la capacidad de producción de semiconductores, y sí fuesen premiados Panamá y Costa Rica.
Habría que preguntar en el número 1715 de la calle 22 en Washington qué está pasando. Quizás entenderíamos el porqué los empresarios dicen sotto voce que no tenemos embajada en el DC. Al menos aparece registrada en esa dirección.
Digesett ha impuesto más de 1.5 millones de multas de tránsito en el 2024
El Servicio Nacional de Salud registra 79 hechos violentos en hospitales este año
Al 77 % de los turistas les preocupa más la experiencia de su viaje que lo que cuesta
Eguy Rosario conecta jonrón y las Estrellas asumen el segundo puesto al vencer al Licey
La educación enfrenta desafíos en el aprendizaje de la lectoescritura, dice Educa